ALIMENTA TU VIDA - ASI COMO PARA LA TRANSILICITANA

ALIMENTA TU VIDA

Advertencia: antes de comenzar a leer este post quiero dejar claro que todo lo que en él se indica está supervisado, valorado y adaptado a mi persona, a mis entrenamientos y a mis necesidades. 

Cuatro días para la gran cita y en materia deportiva está todo el pescado vendido. La Transilicitana me espera el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 10 de la mañana y por eso desde ayer lunes estoy alimentándome concienzudamente. Los entrenamientos están hechos, las visitas al fisioterapeuta en orden y estos días de descanso previos me vienen genial para centrarme en la comida y en aportar a mi cuerpo todo lo necesario para afrontar esta prueba de fondo. Alicia Hernández, mi nutricionista deportiva, ha hecho un grandísimo trabajo conmigo tanto con anterioridad como para esta prueba realizando una dieta semanal además de un planteamiento alimenticio para el propio día: no hay que dejar nada a la improvisación durante 104 kilómetros. Y me apetecía mucho contaros qué voy a comer  y cuáles son los suplementos que voy a tomar.

IMG_3964

Mi dieta de esta semana es sencilla y está basada en la carga de hidratos, vitaminas, nutrientes y mucha energía. Platos ricos, saciantes, abundante fruta y verdura, pasta, arroz, etc. El objetivo es que a principio de semana el sistema digestivo no trabaje demasiado y así los dos días previos a la prueba, donde se aumentan los hidratos de carbono, el organismo esté totalmente preparado para asumir esa carga de energía. El agua además se convierte en esencial durante toda la semana para fijar el glucógeno en el músculo mientras que los desayunos y los almuerzos se componen principalmente de tostadas o gachas de avena (a las que añado frutos secos como avellanas además de dátiles e higos) así como fruta y el sandwich de pavo y tomate que me devuelve la vida a media mañana.

IMG_3979

En mis comidas y cenas encontramos lentejas, ensaladas variadas con pasta, boniato, caballa, macarrones con tomate o hamburguesa con una abundante guarnición de espárragos y patata cocida. Las meriendas están llenas de fruta (fresas, arándanos, plátanos, manzanas) y frutos secos como los coquitos de Brasil. Mis cenas pasan por la verdura como los pimientos, la col, champiñón o incluso arroz los días previos. Nadie diría que me privo de nada a la vez que cuido mi cuerpo y lo hago fuerte.

IMG_3966

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 23.11.18

En cuanto a los complementos alimenticios que estoy incluyendo junto a mi tabla de alimentación, yo tomo un comprimido vitamínico todas las mañanas (Optisana de Lidl que me funciona muy bien), dos comprimidos diarios de Magnogene para el aporte de magnesio, además de distintas cargas de bebidas específicas de hidratos en la merienda para revitalizar el organismo (en este caso en la merienda el jueves y el viernes con sobres de Overstims). Puede que parezca demasiado tedioso acordarse de todo pero lo tengo repartido a lo largo del día y al final se convierte en rutina.

IMG_0379

FullSizeRender 2

Para el día de la prueba las indicaciones que tengo establecidas es que coma y beba cada cierto periodo de tiempo para no dejar que el cuerpo se quede sin reservas. Mi nutricionista siempre me explica la teoría del globo aplicada al cuerpo humano: si le metes gas a un globo de forma continúa, ese globo no tendrá problemas para afrontar lo que le venga incluso si en algún momento del viaje debe remontar el vuelo. Pues lo mismo le ocurre al cuerpo humano: si aportas alimentos de forma continuada, en pequeñas cantidades controladas, nunca tendrás la sensación de que pierdes energía y podrás llegar al final de tu viaje de la mejor manera posible… Y ese debe ser un objetivo vital y básico en todo lo que hagamos.

lorena

Como podéis comprobar este es un post distinto, pero creo que necesario. Muchas veces pensamos que para este tipo de pruebas debemos tomar cosas que se salen de lo habitual y no es así. Sólo es necesario reforzar algunos puntos y alimentarse correctamente, comer de forma continuada y aportar la mayor cantidad de energía. Siempre os lo digo: si te comprometes con algo, hazlo hasta el final. Y yo lo hago en mi día a día. Y estoy muy contenta con mi nueva forma de ver la alimentación, los resultados físicos y deportivos y sobre todo la seguridad de saber que te enfrentas a una prueba con todas las fuerzas a tope. Cuidarme por dentro ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y creo que ha sido vital para afrontar muchísimas cuestiones. Que se prepare la Transilicitana. Voy llena de energía positiva.

alicia

Alicia Hernández – Orientación Nutricional/Coaching Nutricional

Mail: alicia@hernandezmaestre.com

Categorías: Nutrición
Compartir:

comments (1)

paco
8 marzo, 2016 Reply

Tienen razón los que dicen que mas es menos, porque con semejante menú cualquiera diría que es como para inflarse y ya vemos que no. Ni la mitad de eso hago yo, asi me va. Un saludico y a por ella.

Déjame tu comentario