MI DIETA VERANIEGA - PLATOS CON COLOR Y SABOR

MI DIETA VERANIEGA – PLATOS CON COLOR Y SABOR

Para los que me seguís por redes sociales sabéis que los meses de verano sigo entrenando y llevando una dieta más o menos controlada. Y digo más o menos ya que me he propuesto seguir los menús de mi nutricionista pero con mayor flexibilidad por eso de los aperitivos en las terrazas, las vacaciones, las comidas o las cenas con amigos o un helado (que me encantan) de vez en cuando… En estos meses he aprendido que puedes tomar este tipo de licencias sin que te sientas del todo culpable, no las hago siempre pero de vez en cuando es necesario para tomar un respiro o volver con fuerza. La fuerza que necesito para empezar a entrenar fuerte a partir de septiembre. Así que hoy os traigo algunos de los platos de mi dieta para que veáis lo fácil y sencillo que puede ser cuidarse a la vez que comes sano.

Mis platos a la hora de la comida se componen principalmente de ensaladas completas, cremas frías y alimentos a la plancha. Es lo que más me gusta y mi nutricionista me propone unas recetas tan ricas que hasta me encanta hacerlas a pesar de lo poco que me gusta cocinar. A lo largo del día los alimentos son más ligeros y las cantidades más reducidas, todo compensado para llegar con fuerza hasta el final del día. Antes me cabreaba por tener que seguir un menú concreto, hace años para mi la dieta era algo negativo pero cuando descubres cómo comer y qué es lo mejor para ti los alimentos se convierten en tus aliados para seguir por el camino que siempre has querido…

Éstas son algunas de mis recetas, pensadas para mi día a día y mi rendimiento deportivo… Tomad nota ya que os van a gustar todas.

ENSALADA DE GARBANZOS, AGUACATE, TOMATE, VENTRESCA DE ATÚN Y CILANTRO

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SALMOREJO DE ESPÁRRAGOS VERDES (receta)

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POLLO CON LECHE DE COCO Y CURRY ACOMPAÑADO CON ARROZ BASMATI – 

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SOPA DE CLOROFILA CON SEMILLAS DE CHIA, BONIATO AL HORNO Y ATÚN A LA PLANCHA (os recomiendo muchísimo esta crema que lleva pepino, aguacate, espinacas, limón y jengibre. Deliciosa)

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GAZPACHO, BULGUR CON VERDURAS Y SANDIA – Receta

El bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo que te aporta hierro, potasio, magnesio así como vitaminas del complejo B. Este menú es uno de mis preferidos.

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GAZPACHO DE SANDIA, ESPÁRRAGOS Y HAMBURGUESA VEGETAL – Al gazpacho normal le añado un poquito de sandia y la hamburguesa la compro en la zona de alimentos veganos de Aldi.

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Por último, os dejo un desayuno rico, sano y lleno de energía para todo el día, sobre todo si esa jornada entrenas con intensidad. Son las famosas tortitas de avena con fruta y que son fáciles de hacer. Sólo necesitas 40 gramos de harina de avena, 10 gramos de almendra colmada, 40 mililitros de leche de avena, canela y dos claras de huevo. A la batidora y listas para hacer a la sartén… Acompáñalas con algo de fruta como kiwi o los famosos frutos rojos congelados que te sirven para muchas recetas más.

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Así son mis menús diarios, una muestra de que comer bien en cuanto a alimentos y cantidades no está reñido con estar a dieta. Son muchos los nuevos alimentos que estoy probando, que me están gustando mucho y que me encanta compartir con vosotros… En verano además abuso de los zumos, batidos y smoothies con frutas y verduras. Nunca pensé comer tan sano y estar tan contenta con los resultados. Cuídate y ponte metas en todos los aspectos de tu vida pero no caigas en el error de alimentarte mal pensando que rendirás mejor y bajarás antes de peso. Ese error lo hemos cometido todos pero al final te das cuenta que tu metabolismo es muy agradecido y si empiezas a cuidarlo sentirás como encuentras ese equilibrio que tanto buscas ¡que aproveche!

 alicia

Alicia Hernández – Orientación Nutricional/Coaching Nutricional

Mail: [email protected]

Categorías: Nutrición
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comments (2)

m.jose
18 agosto, 2016 Reply

Una preguntilla: ¿esas son las cantidades aproximadas?
Un saludo

    Corro y Soy Mujer
    Corro y Soy Mujer
    22 agosto, 2016 Reply

    Hola guapa! Sí, siempre adaptadas a mi dieta pero son las que yo utilizo. Un beso!

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