ZUMOS Y BATIDOS: BEBIDAS SALUDABLES

ZUMOS Y BATIDOS: BEBIDAS SALUDABLES

Sois muchos los que os interesáis por los batidos, smoothies y zumos con fruta y verdura que tomo después de entrenar. A mi me encantan, son naturales y puedes jugar con muchas mezclas. Esto último lo descubrí hace unas semanas en uno de los talleres a los que asistí de Lou Mateos el alma de Alimentos Que Dan Vida, un proyecto que pretende acercar la comida y sus posibilidades a todos aquellos que pensamos que comer va más allá del simple hecho de alimentarse. Para aquellos que les gusta descubrir nuevos sabores y mezclas.

IMG_4805

IMG_4838

Y hoy quiero compartir con vosotros algunas recetas que incluyo en mi menú semanal. Los batidos los tomo siempre después de un entrenamiento, nunca como merienda en los días de descanso. Así lo tengo establecido por mi nutricionista que supervisa cantidades y mezclas. Os voy a enseñar tres de los batidos que más me hago, me gustan por su sabor y por los superalimento que contienen que me aportan lo que mi cuerpo necesita después de cada entrenamiento. Los superalimento son aquellos alimentos que poseen gran cantidad de nutrientes y que aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin agregados ni procesos.

Toma libreta y boli que empezamos…

BATIDO CON PROTEÍNAS Y CAFÉ

Es el más «raro» de los que os voy a mostrar por su mezcla pero a mi es el que más me gusta.

– Una taza de agua de coco (también permite una cucharada de aceite de coco)

– Media taza de café de cereales soluble (utilizo el de cereales, achicoria e higos que venden en herbolisterias)

– 2 cucharadas de cacao en polvo (bajo en grasa)

– 1 cucharada de maca (la maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc).

– Un puñado de hielo

IMG_1251

IMG_5289

BATIDO CON MAÍZ MORADO

Este es un batido antioxidante, con muchos nutrientes y con un color muy apetecible. El maíz morado es otro superalimento que me está gustando mucho. Entre sus propiedades está la de fortalecer la inmunidad del cuerpo y consumirlo protege de enfermedades degenerativas como de la arteriosclerosis, la diabetes y la artritis  además de reducir la presión arterial y el colesterol en sangre.

– Agua de coco o leche de coco

– 2 cucharadas de maíz morado

– El zumo de un limón

– Una pizca de clavo y un trocito de jengibre

– Una taza de piña (uso la congelada que siempre la tengo a mano en la nevera)

– Puñado de hielo

IMG_7014

IMG_6067

BATIDO DE FRESAS

Está especialmente bueno y es muy fácil de hacer. Todos tenemos en casa sus ingredientes y además de ser refrescante es muy muy nutritivo.

– Una taza de leche vegetal (el sabor que más te guste: coco, avellanas, almendras, soja…)

– Una taza de fresas congeladas

– Vainilla y jarabe de arce

– Canela

– Hielo

IMG_4810

Espero que os animéis a probarlos e incluirlos en vuestra dieta saludable. Cuidarse es más fácil de lo que pensamos y sólo necesitas cinco minutos extra para tenerlo listo. Yo he comprado unos termos que aguantan el frío y me los llevo en la mochila para tomarlos después de correr o de entrenar en el gimnasio. No tengas miedo a hacer mezclas de los sabores que te gusten y a probar nuevas combinaciones. En esto de los zumos y batidos hay muchísimas posibilidades, muchas opciones para cuidarte tanto por dentro como por fuera. Sólo tienes que proponértelo…

FullSizeRender 3
P.D: en mi Instagram suelo subir muchas recetas, trucos, videos o consejos relacionados con los zumos o smoothies post entrenamiento ¡no dudéis en seguirme!

Categorías: Nutrición
Compartir:

comments (1)

Maria
27 julio, 2016 Reply

Que buena pinta!!

http://jewelrunner.blogspot.com

Déjame tu comentario