TRUCOS PARA EMPEZAR A CORRER EN VERANO

TRUCOS PARA EMPEZAR A CORRER EN VERANO

No dejes que el calor de estos meses acabe con tus ganas de empezar a correr y engancharte de una vez por todas al running. El verano, aunque pueda parecer lo contrario, es una de las mejores épocas del año para iniciarte en este deporte y conseguir crear un hábito. Tener más horas de sol, más tiempo libre, poder correr por lugares distintos o empezar a cuidarte pueden convertirse en las “excusas saludables” que necesitas para iniciar tus zancadas. Yo descubrí que me gustaba correr en pleno mes de julio de hace cinco años y aquí sigo… Apunta mis trucos y prepárate para colocarte en la línea de salida.

–   Para empezar a correr tienes que empezar a andar. No inicies la casa por el tejado. Alterna minutos andando y trotando y no llegues a agotarte. No intentes aprender a correr el primer día.

–  Busca tu momento y bloquéalo en tu agenda. Encontrar esos espacios vitales y saber definirlos nos van a ayudar a asentar una rutina. No digas que no sales a correr si sólo dispones de 30 minutos ya que te puedo asegurar que será la media hora mejor aprovechada de tu día.

– Queda con una amiga que esté empezando y buscad juntas una carrera que os guste. En verano hay pruebas más cortas o especiales que os pueden servir de iniciación. Si visionas el objetivo, tu meta estará más cerca.

–  No te agobies y estudia tus posibilidades. Con las redes sociales podemos perder el norte con los entrenamientos y querer compararnos nos puede hacer desistir en nuestro empeño. Ponerte las zapatillas dos veces a la semana es más que suficiente para empezar en esto.

–  Aprovecha el deporte para mejorar tu alimentación. Ensaladas, gazpacho andaluz, fruta de verano e incluso algún helado (que no es pecado en su justa medida y más si luego tienes la excusa para poder quemarlo). Si te mueves y comes más sano verás los resultados en tu cuerpo. Sentirte mejor será la clave para empezar a querer a tus zapatillas de running…

– Mete tus zapatillas en la maleta de vacaciones. Es tu momento de desconexión y qué mejor que descubrir lugares nuevos corriendo. Recuerda que esto no es una obligación pero la sensación de ver amanecer o atardecer en tus vacaciones mientras corres, sin prisa, sin horarios, sin presiones… no tiene precio.

–  Aprovecha el impulso de iniciarte en el running para buscar nuevos alicientes. Utiliza el deporte como conducto para canalizar tus metas vitales y piensa que para llegar a cualquier objetivo tienes que esforzarte. En el running pasa lo mismo. Tienes que sudar la camiseta pero la recompensa será enorme.

–  Crea un grupo de amigas con las que salir a moverte. Retaros y ayudaros mutuamente. Si estás con alguien que quiere lo mismo que tu será más difícil abandonar el objetivo.

–  Apúntate a una carrera. Sin miedo. Compra tu dorsal y atrévete a colocarte en la línea de salida. Sólo así comprenderás si el esfuerzo que has iniciado merece la pena.

Sois muchas las que me escribís pidiéndome consejos, trucos, motivación y sobre todo saber cómo encontrar las ganas de empezar. No existe un momento ideal para ello pero sí debes provocar que las cosas pasen para saber qué se siente. Sólo tú eres dueña de esos objetivos y sólo tú entenderás tu esfuerzo. Levanta el culo del sofá y empieza a sentir la magia del running.


Post dedicado especialmente a las más de 8.000 mujeres que este fin de semana corren la Carrera de la Mujer de Gijón. Todas ellas tuvieron un punto de inicio. Gracias a estas carreras muchas mujeres pierden el miedo al dorsal y se convierten en invencibles… Deja de mirar la vida desde la barrera y súmate al movimiento de la marea rosa.

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