PONTE LAS ZAPATILLAS ¡Y A CORRER!

PONTE LAS ZAPATILLAS ¡Y A CORRER!

Creo que éste es uno de los post que más veces he escrito en el blog. Sois muchos los que lleváis semanas pidiéndome a través de las distintas redes sociales de Corro y Soy Mujer que os cuente cómo podéis empezar a correr, que aumente vuestra motivación, que os cuente la excusa perfecta para activaros y empezar a moveros. El running es el deporte más práctico por su capacidad de adaptarse a tu vida, por aportarte lo que necesitas en cada momento y por no estar atado a ningún horario: tú pones las reglas. Si por fin te has animado espero que mis trucos te ayuden a conseguir que las zapatillas de running sean tus mejores amigas por mucho tiempo ¡apunta!

– Sin prisa pero sin pausa: busca tus ratos libres, sin presiones, no es una obligación es diversión. Al principio con 30-35 minutos es suficiente para empezar a activar el cuerpo. Recuerda: lo poco gusta y lo mucho cansa.

– En esos 30-35 minutos no quieras recuperar el tiempo perdido y ponerte a correr como si fueras a comerte el mundo. Dosifica los minutos. Te recomiendo que dosifiques en bloques de 5 minutos (3 minutos andar/2 minutos trotar). Sin prisa.

– NO salgas todos los días a entrenar. Debes descansar para darle a tu cuerpo un respiro. A veces caemos en el error de que entrenar más nos hará mejorar rápidamente y suele pasar al contrario: te agobias, cansas demasiado al cuerpo y lo peor es que puedes llegar a lesionarte. Lo recomendable, al principio, es entrenar 3 días a la semana.

– Los días que no te apetezca salir a correr sin más, sal a dar un paseo. Un paseo a paso ligero y notando que estás ejercitando tu cuerpo. Una vez que te hayas puesto a andar puede que te motives a subir el ritmo y a trotar un rato.

– Evita grandes zancadas. Lo único que conseguirás es cansarte antes y llegar a agobiarte. Pasos cortos, controlando que el ritmo sea adecuado a tu nivel y déjate llevar.

– Hazte un planning con todo lo anterior: días de entrenamiento a la semana y tiempo de cada salida. Ponlo en un lugar visible para que cuando lo veas te acuerdes de que tienes que cumplir con los objetivos marcados. A mi me funciona si lo coloco en la nevera…

– No pasa nada por no aguantar trotando lo que está estipulado. No vale agobiarse ni tirar la toalla. Hay que aprender, aleccionar a nuestro cuerpo y parar si es necesario. No te miento si te digo que yo tardé muchos meses en trotar calles o avenidas en las que no aguantaba ni un minuto corriendo. Todo es cuestión de tiempo y práctica. Mucha práctica.

– Busca trucos: haz deporte con música que te guste, diseña alguna ruta especial alejada de las típicas calles de siempre, compra una camiseta molona que te haga sentir con ganas de salir a entrenar o invita a alguien a que te acompañe a hacer tu rutina…

– Ponte un objetivo a corto y medio plazo. Un objetivo factible y que te haga sentir bien. Que sientas que estás aprovechando el tiempo. La satisfacción de cumplir contigo mismo es algo muy especial.

– DISFRUTA. Siente que estás haciendo algo por ti y que eres dueño de tu tiempo, tu espacio, tu salud. El deporte debe ayudarte a sentirte mejor y a ser el impulso que necesitas para lograr todo aquello que te propongas.

 

NO LO DUDES… PONTE LAS ZAPATILLAS ¡Y A CORRER!

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comments (4)

Gema
22 agosto, 2017 Reply

🤗🤗🤗🤗 Yo estoy empezando y me agobia bastante el no conseguir trotar más de 20 minutos.. Pero inmediatamente pienso que esto es sólo el principio y todo llegará. Un abrazo

Gloria
22 agosto, 2017 Reply

Te sigo en el instagram y me motivas mucho para hacer deporte!!! Muchas gracias

Cris
11 octubre, 2017 Reply

Genial!!!
No había leído este post, me gusta mucho!
Ahora es cuando viene mi duda: yo suelo caminar o caminar-trotar por la mañana, en ayunas o no?? Esa es mi gran duda, a veces no se si tomar algo liquido, caminar y después desayunar o simplemente con el estómago vacío??

Gracias por ser así y transmitirlo cada día

    Corro y Soy Mujer
    Corro y Soy Mujer
    12 octubre, 2017 Reply

    Hola Cris! Esa cuestión es muy personal. Cuando voy a correr una carrera suelo desayunar bien antes, aunque sea muy temprano así me aseguro que no me falta gasolina... Cuando entreno, y dependiendo de la hora y los kilómetros o tomo algo o salgo en ayunas (si es mi ritmo normal y no tengo que forzar en el entreno). Cada persona es un mundo y lo mejor es que pruebes lo que mejor te vaya a ti. Gracias a ti :)

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